A la velocidad de la luz…

 Y SI VIAJARAMOS A LA VELOCIDAD DE LA LUZ. 
¿Cuál es la velocidad de la luz? La velocidad de la luz es de 300.000 Km por segundo. Os preguntaréis, ¿Qué barbaridad? Pues ahora os digo algunas medida, de nuestro querido universo y os quedaréis más asombrados todavía.

      MIDIENDO DISTANCIAS EN EL UNIVERSO.



      En primer lugar, hay que saber, como se miden las distancias en el Universo:

      Para no complicaros muchos las cosas y no poner muchos  datos técnicos, os voy a decir solamente lo que es un año luz:

      Un año luz es la distancia que recorre la luz en un año y esto es 9,46 billones de Km. Teniendo en cuenta el dato, que anteriormente os he dicho, que la luz viaja a 300.000 Km por segundo. Si tuviéramos una máquina que llegara a alcanzar la velocidad de la luz, tardaríamos esto en llegar a determinados sitios en el universo:
      El sol está a 8 minutos luz y 17 segundos luz, es decir, la luz tarda en llegar del sol a la tierra ocho minutos y 17 segundos. La distancia del Sol a la tierra es de: 149,6 millones de Km y en metros serían 149.597.870.700 metros. Los astrónomos establecieron la distancia exacta en la última Unión Astronómica Internacional. Nosotros llegaríamos al sol , a la velocidad de la luz  en 8 minutos y 17 segundos, si tuviéramos la máquina, claro está ¿No?
      También utilizan como medida la Unidad astronómica (ua)= 150 millones de Km (en realidad 149,6 X 10 elevado a 6 Km)

   

      Bueno, si el sol está lejos os digo algunos datos más, para que os sorprendáis:
      A la Velocidad de la luz, se tardaría unos 100.000 años en recorrer la Vía Láctea de un extremo al otro y la distancia del Sol a centro galáctico es de unos 25.000 años luz.
      ¿Sabéis que nuestra Galaxia es la Vía Láctea? Pues si no lo sabéis, a estas alturas, ya vais tarde:
      El universo, energía, espacio y tiempo, todo lo que existe forma parte del Universo. Es muy grande, pero no infinito.
      Las Galaxias son acumulaciones enormes de estrellas, , planetas, gases y polvo. En el Universo hay centenares de miles de millones. Cada Galaxia puede estar formada por centenares de miles de millones de estrellas y otros astros. La vía Láctea, es nuestra Galaxia, donde está ubicado el sistema solar. Como he dicho anteriormente tiene un diámetro medio de unos 100.000 años luz y contiene unos 100.000 millones de estrellas y entre ellas, está nuestro queridísimo Sol, nuestra estrella.

      Bueno, voy a daros algunos datos más:
      La estrella ,más cercana al Sol, que es Próxima Centauri está a 4,22 años luz, La Galaxia de Andrómeda está a 2,5 millones de años luz de nosotros y para que os hagáis una idea de las galaxias más lejanas que se han detectado hasta ahora, estas están a 13.000 millones de años luz de nosotros.
              ¿Ens? ¿Cómo os habéis quedado?

      Y ahora para no aburriros más con esta entrada, , os voy a poner algunas imágenes bellas, que me he descargado, del Banco gratuito de imágenes de Pixebay :

También os pongo este interesante video para que os divirtáis. En mi página Principal del Blog, hay  un audio muy interesante, sobre el Big Ban, que os recomiendo escuchar, también.

Un Saludo Rafa Guti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s