¿Dónde he perdido el tiempo esta semana?

cropped-cropped-cropped-time-29932074.jpg

      A veces se le van a uno las horas, los días, las semanas… Y no sabe si todo ese tiempo ha sido aprovechado… Algunas veces tengo la inquietud, la ansiedad… de haber perdido el tiempo.

      ¿Pero perdemos el tiempo realmente?

Bueno, pensándolo bien, llevo toda la semana trabajando, estudiando lo que me gusta, haciendo lo que me gusta… Por lo que siempre necesito más tiempo, llego al domingo, y tengo la sensación de no haber hecho nada, porque siempre voy a tronpicones. ¡Necesito más tiempo! o es que… Debo organizarme mejor y no tener ansiedad por pensar que pierdo el tiempo.

Bueno, esto es una reflexión personal sobre como debo o debiéramos organizarnos, para no tener la sensación que perdemos el tiempo,  tiene a mi entender trampas diabólicas.

Yo soy una persona que quiere hacer muchas cosas, quiero abarcar mucho y esto siempre termina derrotando, al más eficaz. Me explico:

¿Tengo que trabajar? Pues si, necesito trabajar para vivir. Pues esto es importante tenerlo en cuenta, pues se necesita tiempo para trabajar y hacerlo en condiciones óptimas (ir descansado). ¿Se necesita tiempo? A que sí.

¿Tengo que cumplir otras obligaciones? Pues si, hay que dedicarle tiempo a las tareas domésticas de obligado cumplimiento. El que tenga hijos debe y tiene la obligación de estar atentos a su educación y a muchas más cosas. Pues para esto también se necesita tiempo, por lo que no hay que sentirse culpable.

También debemos estar atentos a vivir plenamente el presente, haciendo cosas que nos guste, para despejarnos de toda esto que os he comentado anteriormente. Yo tengo muchas aficiones, pero cuando me adentro en ellas se me va el tiempo demasiado deprisa. ¿Cómo puedo detenerlo? Pues cuando me doy cuenta, estoy otra vez trabajando para vivir.

Mientras estoy escribiendo esta reflexión, estoy atento al correo, para responder los comentarios de mi canal de YouTube, estoy planeando que tiempo voy a dedicarle a los estudios la semana que viene, estoy analizando los horarios de mi pareja y de mis hijos, para compatibilizarlos con los míos. Pero al final, ¿merece la pena todo esto?

Pues si señores, tengo la suerte de hacer cosas que me gusta, de escribir en este humilde Blog, de publicar contenido en mi canal de YouTube, de estudiar, de haber atendido a mi familia y a mis tareas cotidianas, por lo que no pierdo el tiempo, se me va sin más, por lo que no quiero sentirme más culpable, cuando llega el domingo de que no he realizado nada. Me digo ¡He hecho muchas cosas! pero también pienso que me hubiera gustado dedicarle más tiempo a lo que me gusta….Se no va el tiempo sin más, y esto es una pena.

¿Debería organizarme mejor? Pues si, debería, pero esto es otro tema, al que le dedicaré más entradas en este humilde Blog. Cómo debiera organizarse una persona como yo que es hiperactiva.

Un saludo y a perseguir vuestros sueños. También saquen vuestras propias conclusiones de mi humilde reflexión.

Ah se me olvidaba, os pongo aquí los últimos vídeos que he realizado en mi canal, haber que os parece.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s